Astrofotografía de Cielo Profundo



NGC 7635
 

 NGC 7635 o nebulosa de la burbuja, situada en Casiopea. La burbuja está creada por el masivo viento estelar caliente que desprende la estrella central.


 M74


 M 74 es una galaxia espiral situada en la constelación de Piscis que está a 30 millones de años luz.

 

NGC 7293



NGC 7293 o nebulosa del Hélice es nua nebulosa planetaria en la constelación de Aquarius

B33



B33 es una nebulosa oscura de polvo que destaca delante de la nebulosa de emisión IC343. Se halla en la constelación de Orión.

M31



M31 o Andrómeda es la galaxia más próxima de nuestro grupo local. Está en la constelación de Andrómeda, cerca de Pegasus.



M 13



M 13 es un cúmulo globular en la constelación de Hercules.

Árbol de Navidad



El Árbol de Navidad es un asterismo de la constelación de Monoceros, que nos recuerda la forma de un abeto, siendo la estrella más luminosa el tronco.

M20

  

M20 o Trífida es una nebulosa que contiene una parte de emisión (rosada, produce luz propia) y otra de reflrxión (azulada, refleja la luz de las estrellas que se hallan en sus proximidades). Se encuentra en Sagitario.

M57



M57 o nebulosa del Anillo es una nebulosa planetaria, llamada así porque a los primeros observadores les parecía ver a un planeta. Se trata de restos de una supernova, cuya estrella residual se ve en el centro. Se encuentra en la Lira.

M97



M97 o nebulosa del búho es una nebulosa planetaria cerca de la Osa Mayor.

M64



M64 o galaxia del Ojo Morado se encuentra en Coma Berenices, Tiene la peculiaridad de que el gas interestelar de la zona exterior gira en sentido contrario al gas y las estrellas de la zona interior, posiblemente debido a un choque con otra galaxia ya absorbida por ella.

M76



M76 es una nebulosa planetaria en la constelación de Perseo.

NGC2070



NGC2070 o nebulosa de la Tarántula es una región de formación estelar H alfa que se encuentra en la galaxia Gran Nube de Magallanes de nuestro grupo local, en la constelación de Doradus. Sólo se ve desde el hemisferio Sur.


NGC3576



NGC3576 o nebulosa de la Estátua de la Libertad, situada en la constelación de Carina, Visible sólo desde el hemisferio Sur.

NGC4565



NGC4565 o galaxia de la Aguja, situada en la constelación de Coma Berenices.

NGC6543



NGC6543 o nebulosa del Ojo de Gato es una nebulosa planetaria en la constelación de Draco. Se trata de un objeto difícil de fotografiar porque su centro es muy luminoso mientras que posee un halo muy débil a su alrededor.

NGC7000



NGC700 o nebulosa Norteamérica se encuentra en Cygnus. Se aprecia muy bien el golfo de Méjico. La estrella azul brillante es Deneb, y entre ambas se intuye la nebulosa del Pelícano.

IC5070




IC5070 se denomina el Cogote, y corresponde a la parte de la nuca de la nebulosa del Pelícano NGC 5067. Se trata de una zona de fuerte emisión H alfa por ser de gran actividad en la formación estelar. La foto superior es con el espectro visual (RGB) y la inferior con filtros H alfa, O III y S II combinados según la paleta Hubble (S = R, H = G y O = B).

M45 Pleyades



Pleyades significa Palomas en griego, también se llaman las Siete Hermanas o las Cabritas. Se ven a simple vista, aunque la nebulosa de reflexión sólo se aprecia en fotografía. Se encuentran en Taurus.

Pilares de la Creación



Son unos pilares de polvo y gas molecular con gran formación estelar, que están en la nebulosa del Águila, en la constelación de Serpens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario